¿En qué consisten las opciones binarias?

Pablo 12 enero 2015 0

herramientas-opcionesbinarias

Las opciones binarias son unos instrumentos financieros que dependen de la cotización de un activo por un tiempo determinado. Significa un tipo de contrato en el cual  el importe del pago de la ganancia se fija por adelantado en caso de triunfo, y en el que el importe es igual a cero en caso de pérdida. Debido a ello  se la denomina “opción binaria“, pues solamente hay dos casos cuando vence el contrato: el contrato concluye “dentro del dinero” y el poseedor recibe el importe fijado con anterioridad, o bien el contrato termina “fuera del dinero” y el propietario no recibe nada a cambio.

Por ejemplo, usted podrá indicar que el par EUR/USD superará los 1.19  a las 16:00 EST de hoy.  Usted paga $ 40 y, si usted estaba en lo cierto, recibirá un rembolso de $ 100.  Por el contrario, en el escenario opuesto, si llegado el momento de la expiración el par  EUR/USD cayera a 1.18 usted perderá solo los $ 40 que pagó por la opción.  Por lo tanto,  se puede tener un parámetro de riesgo específico que es el máximo que puede perder.

Para invertir en opciones binarias hay que seguir este procedimiento:

Escoger un activo subyacente y el tiempo de finalización de la opción.

Elegir el importe a invertir.

Escoger la dirección del precio del activo subyacente (alza = call, baja = put).

Abrir operaciones en opciones binarias es fácil lo que posibilita que muchos de los inversionistas de forex estén emigrando a las opciones binarias hoy en día.

De todos modos hay riesgo, si bien hay formas para minimizarlo.  Así, se  puede aprovechar las promociones y bonos de bienvenida que facilitan varios brokers de opciones binarias. También se puede invertir el 5% del valor de la cuenta por transacción, de esta  forma se tienen más oportunidades de recuperarse en caso de perdidas, si bien el porcentaje de inversión tendría que disminuir todavía más cuando se tiene escasa experiencia

Por todo ello, para operar con opciones binarias se requiere tener experiencia. Pueden ser beneficiosos si se sabe cuándo invertir y cómo desarrollar estrategias  acertadas de administración de riesgo. Por el contrario, un mal uso de las opciones binarias pude conllevar grandes pérdidas.

Por último, los activos que están disponibles en las opciones binarias varían de un bróker a otro, si bien de forma básica se manejan 4 tipos de activos: commodities, acciones, índices y divisas.